Educar es todo se une a Grupo Scientia School

El Grupo Scientia School sella una alianza estratégica con Iroko Zen, reforzando así el desarrollo y promoción de sus centros educativos.

El Grupo Scientia School y la sociedad de inversión inmobiliaria Iroko Zen han completado una operación de sales & lease back que permitirá al primero reforzar su apuesta educativa tanto en el colegio Scientia Alhucema situado en Fuenlabrada como en el resto de los 9 centros educativos con los que cuenta por toda la geografía española. 

Mediante esta operación, el Grupo Iroko ha adquirido la propiedad del edificio sin intervenir en la gestión diaria y el desarrollo del proyecto educativo del centro fuenlabreño. 

De este modo, el Grupo Scientia obtiene la financiación necesaria para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación educativa al tiempo que el Grupo Iroko se introduce en el sector educativo, cubriendo usos inmobiliarios alternativos, menos sujetos a los ciclos económicos que los tradicionales. 

En palabras de Francisco Guerrero, CEO de Grupo Scientia, “los retos educativos que nos plantea la llegada de la Inteligencia Artificial y la Formación Profesional a nuestros centros nos ha animado a suscribir esta alianza estratégica con el fondo de inversión Iroko, convencidos del enorme beneficio que supondrá tanto para el alumnado como para las familias de nuestros centros educativos”. 

Las operaciones de selling back proporcionan liquidez para el desarrollo del titular del  negocio, obteniendo financiación, reduciendo gastos fijos y proporcionando ventajas fiscales. Además, este tipo de operación permitirá al Grupo Scientia recuperar en un futuro la propiedad del inmueble conforme a los términos establecidos en el convenio acordado por ambas partes.